Portafolio electrónico de la asignatura de Innovaciones Tecnológicas y Enseñanza de la Universidad de Murcia para el curso 2011-2012

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Práctica 6: Promocionando nuestro Plan de intervención en Google Docs

Presentación de la herramienta

Google Docs Y hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de Cálculo, Programa de Gmail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero de 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de un 1 GB y preparando el camino para Google Chrome OS1.

El enlace

El enlace del documento sobre nuestra intervención es el siguiente:


¿Cuál ha sido mi experiencia al usar Google Docs?

Tengo que decir que ha sido bastante positiva, ya que mi grupo y yo hemos descubierto la forma de trabajar conjuntamente de manera online, de modo que no tengamos que estar siempre con desplazamientos y buscando horarios y huecos de los que no disponemos, y menos en vísperas de exámenes.

Además, Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y editar los documentos. Tengo que decir que me he descargado la aplicación para mi móvil y es genial, porque puedo leer los cambios que puedan realizar mis compañeras de modo rápido e incluso modificarlo yo misma si así lo deseo. Al igual que vía web, la aplicación móvil es sencilla de usar y muy intuitiva. El logotipo que presenta dicha aplicación es el que se muestra en la imágen.

Bajo mi punto de vista es una aplicación accesible a todos, gratuita y con fácil acceso, que nos permite disfrutar de grandes ventajas como trabajar en grupo, guardar los documentos con seguridad, facilidad para compartirlos con los demás compañeros, etc.

Vídeo

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario